Instagram Stories es una función de Instagram que ha logrado que sea una de las redes sociales con mayor potencial, ha tenido mucha acogida entre los usuarios, pues permite humanizar las publicaciones para sentirse más cerca de los seguidores mostrando la vida cotidiana. Cuando se comparte con amigos, se sale a cenar o simplemente se pasea por la ciudad, se publican en las historias de Instagram con el fin de hacer sentir a nuestros seguidores más cerca.

En otras palabras, Instagram Stories son historias que subimos a Instagram con temas propios, para contarles a los seguidores nuestro día a día, estas historias permanecerán en la red por 24 horas. Desaparecen por si solas después de ser publicadas.

Para disfrutar de Stories, no te olvides de Descargar e Instalar de Instagram.

Cómo funciona Instagram Stories

En esta función se puede publicar todo lo que se desee de tal forma que entre fotos y videos que aparecerán juntos en forma de secuencia los seguidores se van formando una película de tu historia.

Teniendo en cuenta que el contenido desaparece a las 24 horas después de ser publicado se puede subir todo lo que se desee sin tener la preocupación de publicar en exceso. Se pueden usar filtros faciales, etiquetas de ubicación, horario etc. Para que todas las historias que publiques durante el día estén llenas de ingenio y creatividad.

Pasos a seguir para usar Instagram Stories

  • Se hace clic sobre el icono de la cámara de Instagram.
  • Es posible que se necesite autorizar el uso de micrófonos y cámaras.
  • Después de autorizar el uso de la cámara esta se activará y se verán los controles en la parte inferior de la pantalla, la opción para activar el flash se verá a la izquierda, en el centro podrás ver el capturador de la cámara y para cambiar a video verás la opción a la izquierda.
  • Después de tomar la imagen o video verás en la esquina superior del móvil la flecha con la que podrás editar el contenido que se desea publicar.
  • Con estos controles podrás adornar tus publicaciones mediante filtros, texto, emojis etc.
  • Cuando la foto este lista para ser publicada, simplemente selecciona “listo” y con esta opción ya estará visible en la sección se Stories de Instagram.
  • Después de publicar la foto en la esquina inferior se verán tres puntos, desde allí podrás eliminar la foto, compartirla en el muro, guardarla en la galería y configurarla en tu historia.

¿Quién vera las historias publicadas?

Si no deseas que todos los usuarios vean tus historias, tendrás que cambiar la configuración de la privacidad de tu perfil a “privado” así solo los seguidores que tú quieras verán tus historias.

Para saber cuáles de tus seguidores han visto tus historias, basta con hacer clic en el ojito que encontrarás en la barra inferior del menú, de esta manera podrás ver los nombres de los usuarios en cada publicación.

Además, la plataforma nos ofrece una herramienta para ocultar nuestras historias, con unos pocos clics ocultas tu historia a quien desees. Para esto tendremos que ir a “Herramientas” “Configuración de la historia” “Ocultar historia a” y escogemos a quien nos apetezca.