instagram directInstagram Direct es uno de los servicios que ofrece Instagram, consiste en enviar mensajes privados a usuarios y seguidores. Con esta función la plataforma ofrece todos los medios de comunicación que se necesitan para estar en contacto con los amigos.

¿Cómo se obtiene Instagram Direct?

Al descargar Instagram ya se puede disfrutar de Instagram Direct, para poder hacer uso de este nuevo servicio se tiene que iniciar sesión y desplazar la pantalla hacia la izquierda o tocar el icono en forma de avión de papel que está localizado en la parte superior derecha. Accederás a la pantalla de mensajería privada con todos los chats de los contactos abiertos y con la opción de iniciar nuevas conversaciones.

Se tiene la posibilidad de enviar mensajes privados o en grupos, para esto se elegirá uno o varios contactos, se tiene que tener en cuenta que hay un límite de 15 usuarios.

¿Cómo funciona Instagram Direct?

Lo primero que se verá al acceder a Instagram es un icono que tiene forma de buzón, cuando contenga algún mensaje sin leer aparecerá un globo rojo mostrando el número de mensajes sin leer. Al tocar el icono del buzón y enseguida el signo “+” se podrá enviar un mensaje.

Cuando se tiene lista la foto o video a enviar, se podrá elegir diferentes modos de envío. Públicamente entre los seguidores, a uno, varios o enviarla de forma privada a uno o varios contactos. Para ello se pulsa en “Direct”.

Cuando se abren las fotos o videos se verá en un espacio para comentar y al lado de los puntos suspensivos “…” se dan varias opciones: Denunciar el mensaje como contenido no apropiado, ocultarlo o ignorarlo.

Si el mensaje recibido es agradable se podrá responder con otra foto o video, para esto se toca la flecha que se encuentra a la derecha del nombre de usuario que ha enviado el mensaje.

Cómo eliminar mensajes o silenciar conversaciones

Es muy sencillo con solo borrar los mensajes estos ya quedarán eliminados de la conversación. Si la persona a quien se le envía no lo había leído esta jamás sabrá que el mensaje existió.

Para borrar un mensaje bastará con tocar el mensaje hasta que aparezca la opción de cancelarlo.

Para eliminar conversaciones, se tendrá que buscar la conversación a eliminar del listado de todos los chats, una vez localizada se pulsara sobre ella hasta que aparezca la opción de “Eliminar”.

Para silenciar conversaciones se procede de la misma forma, se localiza la conversación a silenciar se pulsa sobre ella y se escoge “Silenciar”.

Cómo se bloquean y denuncian usuarios

Instagram Direct está accesible a todos los usuarios a los que se sigue y a los que siguen la cuenta, puede ocurrir que algún usuario se pase de tono en sus conversaciones o abuse de la confianza. Para estos casos la plataforma ofrece la opción no solo de bloquearlos sino también de denunciarlos. En cada chat de Direct aparece el icono “i” en este se podrá tanto bloquear como denunciar a cualquier usuario.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Instagram Direct Guia 2018
Author Rating
51star1star1star1star1star