Cómo iniciar sesión en Instagram

 instagram iniciar sesionProbablemente sea usted uno de los tres mil millones de usuarios de Instagram y esté ansioso por comenzar a navegar en las fotos de conocidos y famosos. Pero si se está encontrando con algún problema en el proceso podrá leer aquí lo que tendrá que hacer para poder iniciar sesión en Instagram.

El primer requisito evidentemente, es haber descargado la app de Instagram,luego registrarse y crear una cuenta. Si aún no posee cuenta y tiene problemas a la hora de creársela le recomendamos echar un vistazo a: Cómo registrarse y crear una cuenta en Instagram

Pasos para iniciar sesión y entrar en tu cuenta de Instagram

iniciar sesion instragam web

  1. Accede a Instagram.com si es desde la web o si tienes descargado la App de Instagram en tu Android, Iphone o Tablet.
  2. Una vez dentro desde la web o tu dispositivo móvil (recuerda antes haberte creado una cuenta en Instagram), introduce tu télefono, correo electrónico o usuario y la contraseña.
  3. Dar al botón de iniciar sesión

Hecho esto ya se podrá iniciar sesión en la plataforma. El proceso para iniciar sesión en Instagram es muy sencillo e intuitivo. Abrir la aplicación, hacer clic en “Iniciar sesión” y después digitar el correo electrónico con el que se ha creado la cuenta, el nombre de usuario o en su defecto el número telefónico y contraseña.

Este es un proceso que funciona desde la web y desde el móvil, una vez se inicie sesión y se esté dentro de la aplicación los datos de usuario quedarán guardados para que así no requiera iniciar sesión cada vez que ingresa a la aplicación.

Como iniciar sesion en Instagram con Facebook

Si ya tienes una cuenta en Facebook, lo único que tienes que hacer es dar al botón:

iniciar sesión con Facebook

Y ya directamente podrás entrar a tu cuenta con tus claves de Facebook.

Que hacer en caso de olvidar la contraseña al entrar en mi cuenta de Instagram

Cuando se ponen contraseñas muy complicadas o no se entra con frecuencia a la plataforma es muy usual olvidar la contraseña.

La contraseña se puede recuperar de tres formas:

  • Por medio del correo electrónico
  • Por medio de un mensaje de texto
  • O a través de la cuenta de Facebook

De no tener acceso a ninguno de los anteriores es muy probable que no se pueda volver a tener acceso a la cuenta si no es escribiendo al soporte de Instagram.

Para recuperar la contraseña por medio del correo electrónico basta con digitar el correo vinculado a la cuenta y tocar el enlace de “enviar”, habiendo ingresado correctamente el email se recibirá casi de forma inmediata un correo electrónico con un enlace que permite cambiar la contraseña. Ha de hacer clic en el enlace, se digita la nueva contraseña y se guardan los cambios.

Para recuperar la cuenta por medio de SMS se tiene que abrir la aplicación de Instagram y tocar en donde dice “¿Has olvidado tus datos de inicio de sesión?” Se digita el nombre de usuario, y se toca en “Siguiente” y por último se escoge la opción “Enviar un SMS“. Al número telefónico vinculado a la cuenta llegará un SMS con el código de recuperación de contraseña.

Si no recuerda el correo electrónico, o ha cambiado de número telefónico y no tiene la cuenta vinculada a una cuenta de Facebook, aún es posible recuperar la contraseña, Instagram brinda ayuda adicional para poder recuperar la cuenta, se abre la aplicación y se digita el nombre de usuario y se toca en “Obtén ayuda” después toca en “siguiente” y se elige la opción “Necesitas ayuda”.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Guía para iniciar sesión y entra en tu cuenta de Instagra 2018
Author Rating
51star1star1star1star1star