Instagram HashtagsEn Instagram el uso de hashtag es una de las mejores estrategias para conseguir seguidores y hacer crecer la comunidad. En 2018 la plataforma ha hecho mejoras en su algoritmo y gracias a estas a partir de ahora podemos encontrarnos con una “competencia justa” a la hora de realizar hashtags TBT en instagram, pues ahora ningún bot tiene la misma capacidad que antes de targetear un hashtag y hacerlo subir a través de publicaciones spam.

Cambios de Instagram en el uso de hashtags

• Uno de los cambios más significativos que ha hecho la plataforma es que ahora se permite seguir los hashtags, el usuario ya no tendrá que buscar un hashtag y movilizarse a través de un feed infinito para llegar al contenido. El posible seguidor podría recibir las publicaciones de forma automática.

• Cuando un usuario empieza a seguir un hashtag tiene la opción de escoger ver o no el contenido etiquetado con el hashtag, tendrá la opción de marcar el contendido que no le resulta interesante y dejar de verlo.

Consejos al usar hashtags

Muchos usuarios copiaban y pegaban el hashtag en cada publicación. Con los cambios que ha realizado Instagram esta acción ya no es posible, si Instagram detecta esta copia lo cataloga como spam y reducirá severamente las publicaciones.

Por esta razón es aconsejable que se cree una línea de hashtag diferente para cada publicación. Si se tienen muchas publicaciones y pocas ideas será muy difícil cambiar la línea de hashtag en cada publicación. Para esto existen herramientas especializadas para tal fin.

Generar varias listas de Instagram nos ahorra tiempo a la hora de hacer las diferentes publicaciones.

Es recomendable seleccionar etiquetas que describan la cuenta, servicio o negocio, como ejemplo si se trata de una banda de música los hashtags serán de tipo #musicaendirecto #tumejormusica etc.

Además, también es aconsejable usar hashtags que hagan referencia al negocio en concreto por ejemplo si se trata de un restaurante #cenaenvalencia.

Herramientas que ayudan a dar ideas para los hashtags

Displaypurpose

Esta es una herramienta muy útil en la que se puede digitar una palabra y arrojará como resultado una lista con diferentes hashtags.

Focalmark

Focalmark es una de las mejores herramientas para buscar hashtags para Instagram. Digitando una palabra y la localización arrojara una lista de hashtags.

Si todavía no tienes la última versión, accede a Descargar e Instalar Instagram

Summary
Review Date
Reviewed Item
Hashtag TBT en Instagram
Author Rating
51star1star1star1star1star