eliminar cuenta de instagram es una de las redes sociales con más usuarios en el mundo, ha llamado la atención de personas de todas las edades, pero actualmente muchos usuarios están decidiendo desactivar, eliminar o borrar definitivamente su cuenta de Instagram por miedo a la violación de su privacidad.

Es entendible que muchos usuarios quieran proteger sus datos después de que se hiciera público que WhatsApp ha sido cuestionada por compartir los datos personales con Facebook. Los usuarios se preguntan. ¿Podría ocurrir lo mismo con Instagram?

Cómo desactivar una cuenta de Instagram

Es más fácil desactivar la cuenta que borrarla definitivamente. En las opciones que ofrece la plataforma únicamente se permite desactivar la cuanta temporalmente, es recomendable desactivarla porque de esta forma no se perderán todas las fotos, videos ni datos que contenga la cuenta.

Cuando se desactiva una cuenta temporalmente permanecerá oculta, no estará activa online por lo tanto no podrá ser consultada, está opción en muchos casos podría ser viable teniendo en cuenta que más tarde puede recuperarla con toda la información intacta.

Para desactivar la cuenta es necesario iniciar sesión en Instagram, después se accede al perfil del usuario que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla y estando dentro del perfil se busca la opción “Desactivar mi cuenta temporalmente” que está localizada en la parte inferior derecha de la pantalla.

Cómo eliminar la cuenta definitivamente

Con esta opción es importante resaltar que se perderán todos los datos de la cuenta. Una vez eliminada no se podrán recuperar fotos, videos ni contactos. Por esta razón es aconsejable estar completamente seguro de querer eliminar la cuenta y descargar fotos y videos al PC.

Para eliminar la cuenta definitivamente se accede a www.instagram.com/accounts/remove/request/permanent/ es necesario estar identificado en Instagram antes de acceder a este link.

El primer paso es responderle a Instagram el motivo que se tiene para eliminar la cuenta. Se verá la pregunta ¿Por qué quieres eliminar tu cuenta? A la derecha se ve un cuadro en el que se podrá elegir una respuesta. Dependiendo de la elección la plataforma mostrará una alternativa para solucionar el problema.

Para continuar con el procedimiento es necesario volver a digitar la contraseña y en la parte inferior de la panta se verá la opción “Eliminar mi cuenta permanentemente”. Es necesario recordar que si se elimina la cuenta permanentemente se perderán todos los datos que esta contenga y ya no se podrá acceder a fotos, videos, contactos, comentarios etc.

Si en algún momento se quiere abrir otra cuenta en Instagram no se podrá utilizar el mismo nombre de usuario, esta es una medida de seguridad que tiene la plataforma para que nadie usurpe la identidad de un usuario que haya borrado una cuenta.

Cómo proteger los datos

Lo primero es tener en cuenta que toda la información que se sube a cualquier red social es pública, por esta razón hay que tener especial cuidado con lo que se publica.

Muy frecuentemente existen metadatos asociados a fotos y videos, estos pueden revelar ubicación exacta, hora y fecha en la que fueron realizados.

Teniendo en cuenta que las redes sociales pueden intercambiar datos con otras aplicaciones, es aconsejable seleccionar lo que se ha de publicar.

Configurar la privacidad de la cuenta es fundamental, es necesario establecer la privacidad de la información para que está no sea compartida.

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
eliminar cuenta de instagam
Author Rating
51star1star1star1star1star