¿Cómo descargar fotos de Instagram?

Descargar fotos de Instagram podría llegar a parecer una tarea complicada, lo cierto es que existen aplicaciones que nos facilitan el proceso para obtener una copia digital de todas las fotos que hayamos subido a Instagram únicamente con un click. Previamente tienes que haberte descargado en tu Android, IOS, WEB o PC, Instagram.

Cómo descargar fotos de Instagram

Aplicaciones para descargar fotos de Instagram desde un PC

Instasave

Esta plataforma es de gran ayuda para descargar fotos de Instagram. Está disponible para usuarios de iOS, Windows Phone y Android a través de la PlayStore.

También es posible utilizar la herramienta a través del navegador desde http://instasave.xyz/. El programa ofrece la posibilidad de descargar las fotos en HD de dos formas:

  1. Copiando y pegando la URL de la foto: Esto se logra de una forma muy sencilla, se accede a los tres puntos localizados junto a la foto y se da clic en “Copiar URL” este link se copia en la caja de texto de Instasave y con esto se tendrá guardada la imagen en la galería del móvil.
  2. La segunda opción es la de “Autoguardado” si está activada esta opción bastará con “copiar URL” y se guardará la imagen de forma automática sin tener que pegar la URL en ninguna parte.

Dinsta

Es otra aplicación muy fácil de utilizar, se podrán descargar las fotos de cualquier usuario. Funciona exactamente igual a Instasave, solo con copiar el link de la foto, pegarlo en la plataforma y pulsar “Go” se tendrá guardada la imagen en la galería. Se puede acceder a la aplicación desde https://www.dinsta.com/.

DownloadGram

Al igual que las otras dos dispone de un espacio para copiar la dirección de la foto escogida y al pulsar en Download se dispondrá de la foto con todos los detalles. Se puede acceder a la aplicación desde https://downloadgram.com/

Aplicaciones para descargar fotos de perfil de tamaño completo

Instagram Profile Picture Downloader – Inta DP

Todo lo que se necesita saber del usuario del cual se quiera descargar la imagen en tamaño completo es el ID. El procedimiento es muy sencillo basta con introducir el ID en la web de Inta DP y ya podremos tener acceso a la foto de perfil lista para ser guardada. Es importante resaltar que no es necesario anteponer el signo “@” antes del nombre de usuario. Se puede acceder desde https://wizblogger.com/instadp/

Insta Downloader

Este es un sitio web que ofrece más opciones, además de realizar una descarga completa de la foto de perfil en tamaño completo, se podrá disfrutar de más herramientas que tienen relación con la red social. Para esto se introduce la URL del perfil del usuario y se tendrá acceso a todo el perfil. Se puede acceder desde: http://insta-downloader.net/

Gramphotos

Tiene un funcionamiento muy similar al de las anteriores aplicaciones, se trata de un sitio web que permite descargar fotos de perfiles de Instagram tan solo digitando el nombre del usuario de la plataforma. Se accede desde: http://gramphotos.com/

¿Cómo descargar fotos sin usar ninguna aplicación?

En internet existen trucos prácticamente para todo, a continuación detallaremos varias formas de descargar fotos de Instagram sin usar ninguna aplicación.

Descargar fotos modificando la URL

Lo primero es abrir Instagram desde el navegador de preferencia, después se selecciona la foto que se quiere descargar, cuando la foto se visualiza en la pantalla se hace clic derecho sobre la foto y se escoge la opción “Abrir enlace en una pestaña nueva” en la pestaña nueva la URL será de la siguiente forma:

https://www.instagram.com/p/BjXlzp1lUb_sHYEyKqql1lWbRVfw19TfBXoqUA0/?taken-by=nombredeusuario, el truco consiste en remplazar ?taken-by=nombredeusuario por “media/?size=l” quedando de la siguiente forma: https://www.instagram.com/p/BjXlzp1lUb_sHYEyKqql1lWbRVfw19TfBXoqUA0/media/?size=l.

En esta nueva URL se podrá dar clic derecho sobre la foto y escogiendo la opción “guardar imagen como” se podrá descargar sin ningún problema.

Descargar fotos con Google Chrome

Una vez seleccionada la foto que se desea descargar se hace clic derecho sobre esta y se selecciona “Abrir enlace en una pestaña nueva” y en la nueva pestaña se vuelve a hacer clic derecho sobre la imagen y en el menú se selecciona “Inspeccionar”.

Se verá a continuación mucho código y un menú en la parte superior, se secciona “Aplicación” y después en las opciones del lateral izquierdo selecciona “Frames” y por último “Images”, se escoge la “Images”, se abre en una nueva pantalla y se descarga con clic derecho “Guardar como“. Aparentemente este proceso es más largo y dispendioso, pero se obtienen imágenes de mejor calidad y resolución.

Si prefieres guardar vídeos, no te pierdas el tutorial para descargar videos de Instagram desde tu PC

Summary
Review Date
Reviewed Item
Cómo descargar fotos de Instagram
Author Rating
51star1star1star1star1star