Como crear una cuenta en Instagram

Crear una cuenta en instagramSe puede crear una cuenta de Instagram desde un PC o desde un móvil, básicamente el proceso es el mismo solo que para registrar la cuenta desde un móvil es necesario descargar la app de Instagram mientras que desde un PC basta con entrar en la página web de Instagram.com.

La plataforma proporciona dos posibilidades para crear una cuenta, a través el correo electrónico, o bien a través de número telefónico

Al ingresar el número de teléfono los primeros dígitos del número del teléfono registrado corresponderán al prefijo del país de residencia, por ejemplo +34 para el caso de España.

Instagram podrá verificar la cuenta enviando por SMS un código de verificación que tendrá que ser introducido para poder continuar con el registro.

Si decide ingresar como primera opción el correo electrónico, Instagram enviará un correo a la cuenta con un enlace de verificación.

Instagram permite elegir un nombre de usuario con un máximo de 20 caracteres, antes de escoger un nombre de usuario tenga en cuenta que este nombre será un identificador para amigos y seguidores en la red.

El nombre de usuario se puede cambiar siempre que lo desee, pero es recomendable no cambiarlo, pues al ser un identificador es mejor dejarlo permanentemente para no confundir a amigos y seguidores.

La contraseña a elegir tendrá que tener al menos 8 caracteres y se recomienda que este combinada con números y letras mayúsculas y minúsculas.

La siguiente opción es completar todos los datos del perfil, como nombre, una breve descripción, en caso de tener un sitio web es aconsejable añadir el link, tenga en cuenta que en las fotografías que se publiquen posteriormente Instagram no dejará publicar enlaces.

Como crear varias cuentas en Instagram en el mismo móvil

Para crear varias cuentas, no te olvides iniciar sesión de tu cuenta en Instagram

Es posible tener hasta 5 cuentas de Instagram usando el mismo móvil y sin salir de la aplicación. Para ello hay que entrar en Instagram, hacer clic sobre el ícono del perfil, entrar en “configuración” y hacer clic en la penúltima opción “Añadir Cuenta“. La aplicación permitirá añadir cuentas de empresa o profesionales que se podrán abrir desde un PC o desde el móvil.

Consejos para crear una cuenta profesional en Instagram

Lo principal es buscar un nombre que sea reconocible, preferiblemente el mismo que se está utilizando en otras redes sociales. Este nombre tendrá que estar asociado a la profesión o servicio que se realice.

La imagen o logo del perfil también tiene que ser la misma que se utiliza en otras redes sociales, de esta manera es muy fácil que sea identificada por los usuarios.

Explicar detalladamente en la biografía que servicios de prestan y en que se destaca el servicio. Puede servir añadir emoticonos para resaltar la información.

Si se tiene hashtag es recomendable incluirlo.

Es muy importante no olvidar poner la URL de la web, este podrá ser un enlace propio y se podrá cambiar cada vez que se haga un nuevo post en su blog o suba un vídeo.